martes, 21 de octubre de 2014

Las joyas de Elisabeth Taylor


Hoy os hablamos de una de las celebrities internacionales que más se ha caracterizado por su amor a las joyas: Elisabeth Taylor. Daniel Nicolás ya habló de ella en su sección de joyas en el programa Déjate de Historias de ES RADIO, que os recomendamos desde aquí (es todos los jueves sobre las 13h).

www.nicols.es


Elisabeth Taylor ha pasado a la historia, además de por ser una de las mayores divas de Hollywood, por poseer una de las mayores colecciones de joyas del mundo. Incluso su madre decía que esta pasión le venía desde la cuna, y la propia Elisabeth contaba: “Mi madre decía que no abrí los ojos hasta los ocho días de vida, pero que cuando lo hice, lo primero que vi fue su anillo de compromiso. ¡Me quedé enganchada!".

www.nicols.es



Sobre sus joyas decía: “No me creo la dueña de ninguna de estas piezas. Soy su custodia. Me pregunto dónde terminarán, porque un día serán subastadas y esparcidas por los cuatro rincones del planeta. Espero que quien las compre les dé un verdadero hogar”. 
www.nicols.es


Taylor quiso que sus joyas salieran a subasta y que los fondos recaudados se destinaran a su fundación benéfica que lucha contra el Sida, las joyas estaban valoradas en 30 millones de dólares, pero la recaudación alcanzada fue de 116 millones de dólares.

www.nicols.es


Incluso plasmó su gran pasión en el libro “Elisabeth Taylor: My love affair with jewelry” en el que incluyó más de cien fotos de su amada colección.

www.nicols.es


Todos sus maridos le regalaron joyas, pero las más recordadas son las que le regaló su gran amor, Richard Burton, entre ellas el diamante Krupp, que costó cerca de un millón de euros y que la actriz revendió en los 80’ por el triple destinando los beneficios a acciones de cooperación en África. 
   www.nicols.es

www.nicols.es

www.nicols.es


Burton declaró que le hubiera gustado regalarle a Elizabeth el Taj Mahal, pero que era demasiado costoso transportarlo. Por eso en su 40 cumpleaños le regaló a su esposa un diamante amarillo en forma de corazón con la inscripción: “El amor es para siempre”. 

www.nicols.es

 Por último, os mostramos una imagen de la joya NICOL'S con la que nos hubiera gustado ver a Elisabeth Taylor: este maravilloso collar de oro blanco, diamantes y zafiros que no le podría sentar mejor.


www.nicols.es






No hay comentarios:

Publicar un comentario